viernes, 4 de mayo de 2018

Pacto de Sangre




Título: Pacto de Sangre
Saga: Almas Oscuras #1
Autor/a: María Martínez
Editorial: B de Books
Género: Juvenil Paranormal
Goodreads
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo.
Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza de su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo




Pues parece que ha llegado el día. Al fin he sacado esta saga. Llevaba tanto tiempo entre los pendientes que no es que tuviera polvo, es que se necesitaba un aspirador para quitarlo todo. Y la verdad es que me hubiese gustado haberlo hecho antes, lo mismo me hubiese gustado más. Quizás hace 10 años era el momento indicado (aunque hace 10 años no estaba ni siquiera publicada 😂).

William es un vampiro raro entre los vampiros, ya que puede estar bajo el sol. Durante años ha estado persiguiendo a la mujer que convirtió en vampiro hace años atrás, la cual se ha convertido en una asesina sanguinaria. No se perdona por ello, así que como redención la está buscando para asesinarla. Pero se ha dado cuenta de que esa búsqueda está provocando que se pierda a sí mismo, así que decide pasar un tiempo junto a sus amigos licántropos en Heaven Falls. Justo nada más llegar se encuentra con una chica, Kate, y no puede evitar sentirse atraído por ella. Todo le llama, su olor, el sonido de su voz, los latidos de su corazón...
Atarse a nivel emocional con ella era absurdo. El problema era que ya lo estaba.

Cuando cogí el libro estaba muy emocionada, porque tenía muchas ganas de adentrarme en una saga juvenil paranormal, ya que hacía mucho tiempo que no leía nada así. Pero al final me he llevado un chasco.
En el momento en el que conocí a los protagonistas no pude evitar poner los ojos en blanco. Eran tan tópicos. Pero el problema no es que fueran tópicos, sino que lo eran tanto que me daba la sensación de que podía predecir cada uno de sus movimientos, incluso las decisiones que tomaban. Y eso me irritaba.
Otro punto que no me gustó fue que muchas escenas me recordaban a la saga crepúsculo. Y no hablo del tema vampiros y hombres lobo. Sino que había escenas en plan como el juego tan brutal que hay entre los integrantes, en Crepúsculo fue béisbol, y aquí fue de futbol americano. La escena de despedida en el coche. Colarse en su dormitorio a medianoche. Mirar con cara de asco a Kate porque le molesta el olor de su sangre... Veía muchas similitudes, y eso que soy de las peores personas relacionando cosas que ocurren en dos libros.

Tengo diferentes opiniones con respecto a la relación entre los protagonistas. Me gustan como pareja. Pero a la vez la rechazo, ha sido demasiado instant love. Pero no ha sido solo enamoramiento, es que estaban dispuestos a morir por la otra persona. Y lo siento, no lo puedo soportar, porque solamente se habían visto 4 o 5 veces, de las cuales quizás con suerte solo 2 no habían terminando discutiendo o haciendo algo que ofendiera a la otra persona. Solo veía atracción en esa pareja. Quizás para el segundo o tercer libro sí que hubiese podido ver ese amor.
En cuanto a la personalidad de los protagonistas... también estoy contrariada. Y es que había momentos en los que Kate me caía bien, me gustaba su fuerza, determinación, como se enfrenta a las adversidades... pero había otras veces en la que me ponía histérica, me parecía demasiado tonta, tomaba algunas decisiones que quería abofetearla. Y luego tenemos a William, que me caía bien, es un personaje con demonios e intentaba seguir adelante con su vida, superar todas esas piedras en su camino. Pero luego tenía actitudes a lo Edward Cullen, que me hacían poner el grito en el cielo, porque era una actitud tan demacrada, torturándose consigo mismo...

Personalmente lo que más me ha gustado del libro ha sido que no se centra en narrar las cosas desde el punto de vista de un solo personaje. Está narrado en tercera persona, e intercalando entre los puntos de vista de Kate y William. Nos ha permitido ver perfectamente que era lo que sentía cada uno de ellos, ver porqué actuaban así, ver todo lo que estaba pasando a su alrededor, porque no es solo una historia de amor entre un vampiro y una humana, hay más, hay misterio, hay leyes, normas, el pasado. Hay muchos problemas que hay que solucionar en este mundo, y todo eso lo podemos ver en profundidad.

Pacto de sangre desgraciadamente no ha sido una historia que me haya gustado. Quizás le puede llegar a gustar a personas que no han tenido la oportunidad todavía de adentrarse en este género, pero ya he leído muchas historias de este estilo y no he descubierto una nueva historia que me conquistara. Y ya que les he sacado el polvo a los libros, voy a intentar terminarme la saga, lo mismo mejora.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario