viernes, 11 de mayo de 2018

El chico que dibujaba constelaciones




Título: El chico que dibujaba constelaciones
Saga: ---
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirá en polvo.


Desde que Alice Kellen publicó este libro un montón de personas lo leyeron, y aunque me encanta como escribe, no estaba segura de si yo era la indicada para leerlo, así que lo dejé un poco de lado. Pero después de que varias personas no dejaron de insistirme para que lo leyera, tuve que darle una oportunidad, y más cuando estaban seguros de que quizás éste fuera el libro que finalmente me hiciera llorar. Así que ahí me lancé al reto.

La historia nos narra la historia de Valentina y Gabriel. Desde el momento en el que se conocen hasta el final de su historia. Los veremos conocerse, enamorarse, compartir toda su vida, las cosas buenas, las alegrías, pero también seguimos lo malo, los problemas, las desilusiones, las decepciones.
Su historia comenzará en los años 60, y pasaremos los años junto a ellos, descubriendo los 70, los 80, hasta el siglo XXI, pasando por las canciones de moda, momentos históricos que ocurrieron en España, viendo como la moda cambia, como la política cambia, como las personas evolucionan.
Supongo que, a veces, estamos tan ocupados mirándonos el ombligo que no nos paramos a pensar qué sentirá la persona que tenemos al lado, qué etapa estará pasando, qué le ocurrirá. Nos dejamos llevar por la marea y somos incapaces de cambiar la dirección, porque es más cómo seguir y seguir y seguir sin mirar atrás; el problema es que, en ocasiones, cuando de repente te giras, has dejado de ver la orilla y te has perdido del todo.

Los personajes me han encantado. Me parecen entrañables, incluso te da la sensación de que podrían ser totalmente reales. Me ha encantado que tengan sus problemas, defectos, virtudes, inseguridades... Es por los protagonistas que esta historia te puede llegar al corazón.
Gabriel, es un personaje que me ha encantado. Tiene principios admirables, es trabajador, soñador, lucha por sus ideas... Pero sobre todo me emocionaba cuando interactuaba con Valentina, viendo como la amaba, como la hacía sentir querida, se preocupaba por ella, la convencía de que luchara por las cosas que quería, sin importar los resultados posteriores, la hacía sentir importante, que ella valía, que podía hacer cualquier cosa que se propusiera. Me emocionaba viendo cómo podía aumentar la autoestima de ella.
Valentina, es una chica adelantada para su tiempo, trabajadora, con ganas de superarse, fiel a sus principios... Aunque tiene varias inseguridades con las que luchar. Ella también era mucho mejor junto a Gabriel, porque aunque él tuviera muchas ideas que para la época era disparatadas, ella siempre lo apoyaba, lo animaba a no rendirse, a seguir luchando por lo que creía.

El chico que dibujaba constelaciones no ha sido una historia llena de trama, misterio o giros. Sino que ha sido una historia sencilla, cercana, que te da la sensación de estar leyendo la vida de alguien. Es capaz de atraparte entre sus páginas. Es la historia de Valentina y Gabriel, simple, solo ellos, sus vivencias, sus miedos, sus problemas, sus alegrías, sus sueños. solo ellos. No hace falta más.

Este libro es el claro ejemplo de "no ha sido el libro, he sido yo". Realmente el libro me parece maravilloso, me gusta la historia que cuenta, sus protagonistas, los mensajes que transmite, me ha encantado como ha creado Alice esta historia tan maravillosa. Pero tengo que confesar que no ha conseguido atrapar al completo, creo que no era una historia para mí. Algunas cosas que pasaban ya me las olía, sobre todo el final me lo olí desde que comencé el libro. Creo que no he sido capaz de apreciar lo sencillo de su historia. Y como digo yo en muchas ocasiones, no tengo alma, así que era complicado que yo conectara con una historia así.
Y para los que tengáis duda desde el principio de la reseña, no, no ha conseguido hacerme llorar. Todavía seguimos con el contador a cero.
Aunque mi puntuación no sea tan buena, yo también me uno al grupo que anima a la gente a leer El chico que dibujaba constelaciones, porque es una historia que creo que merece que sea leída. Es una historia hermosa, con unos personajes que te llegan al corazón. Ves con tus propios ojos lo que es el amor, el amor que todo el mundo quiere llegar a encontrar. ¿Te la vas a perder?



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Yo le di medio punto menos que tu pero tambien me gusto mucho este libro aunque no es mi favorito de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar