viernes, 13 de abril de 2018

Hijo de la noche




Título: Hijo de la noche
Título Original: Born of the Night
Saga: La Liga #1
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Una vez puesta al día con la Saga de Cazadores Oscuros, me he lanzado a una nueva aventura con Sherrilyn Kenyon, con su saga de La Liga. Tengo que confesar que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar y tenía un poco de miedo porque ya me encontraba un poco cansada de la saga de Cazadores Oscuros y no sabía si me iba a encontrar algo semejante. Pero después de leerlo tengo que decir que me ha gustado bastante y su historia me ha atrapado.

Nykyrian es uno de los asesinos de más alto nivel de La Liga. El mejor en su trabajo, el asesino más despiadado y el que siempre cumple con su trabajo. Pero cuando le encargan asesinar a una familia al completo comienza a cuestionarse muchas cosas, él no es así, él no mata a niños inocentes. Así que toma la decisión de abandonarlo todo. Lo que provocará que el resto de su vida tenga que ocultarse y huir para que no lo atrapen, porque nadie sale con vida de La Liga.
Pero Nykyrian decide utilizar sus habilidades, así que junto a otros compañeros que tampoco son muy queridos por la sociedad, decide montar un grupo, La Sentella, en el que aceptan misiones por dinero. Una de esas misiones les llevará a un lugar en el que justamente se encuentra secuestrada Kiara Zamir.
«Soy un maldito idiota».
No, era un hombre enamorado de una mujer que para él era todo el universo.
«Como he dicho, eres un maldito idiota».
Y por primera vez en su vida se sentía feliz de ser un idiota, porque la única alternativa sería vivir sin ella y, después de haber probado la luz que había llevado a su mundo, no quería volver a vivir en la oscuridad.

Nykyrian Quiakides, es un niño huérfano, que nunca ha sido querido por nadie, al contrario, ha sido despreciado, ha sufrido abusos, maltrato, humillaciones, castigos sin ser culpable, incluso fue regalado a La Liga.
Sin duda alguna, a Sherrilyn Kenyon le gusta hacer a sus protagonistas bien torturados, si es que cuando comienzan a contarte por todo lo que han pasado, como han vivido, como les ha afectado... se te rompe el corazón poco a poco. Y más cuando te das cuenta de que aunque parezcan tan fuertes, tan grandes, incluso peligrosos, por dentro se sienten inferiores, como si no valieran nada, que no son digno de que nadie esté a su lado. Está tan afectado por todo lo que le hicieron que es incapaz de confiar en nadie, incluso sus mejores amigos son sus mascotas.
Kiara Zamir, es una princesa, literalmente. Pero después de un trauma que vivió cuando era más pequeña en el que terminó viendo como asesinaban a su madre, no quiere ser una niña mimada, una niña indefensa, no quiere vivir con miedo, por eso es que ha aprendido a defenderse (y admito que aunque la autora lo haya dicho varias veces durante el libro, no he visto que ese entrenamiento haya dado algún fruto). Ella es una bailarina famosa, llena de dedicación, trabajo, esfuerzo... no le dan los mejores papeles porque sea una princesa, sino porque es la mejor en su trabajo, gente de todos lados van a ver sus funciones solo por ella.
En conjunto, admito que el libro me ha gustado, para nada me esperaba algo así. Y menos cuando al comenzar a leer me he dado cuenta de que no solo eran seres paranormales, sino que incluso la ambientación lo era. Tenemos viajes a otros planetas, seres extraños... Al principio, mi cabeza no terminaba de imaginarse bien todo aquello, pero al final he conseguido imaginármelo partiendo del mundo de Guardianes de la Galaxia (Marvel). Y me ha gustado, y tengo ganas de saber más sobre esos mundos, que tienen, como son sus gentes... porque sin duda con este primer libro creo que no hemos tocado ni la punta de todo lo que puede haber en este universo.

Los protagonistas me han gustado. Pensaba que iba a tardar en sentir simpatía por Nykyrian, pero no ha sido así, aunque tiene fama de ser un asesino despiadado, por dentro es una buena persona, cuida de su gente, se preocupa por ellos, es justo... Y no solo me ha tocado la fibra sensible por su pasado tortuoso, sino que ha sido por su forma de ser.
Creo que la que menos me ha gustado ha sido Kiara. Me caía bien, pero muchas veces hacía cosas que terminaba poniendo los ojos en blanco. Como por ejemplo, que parecía que en su cabeza todo era o blanco o negro. No entendía que podría ver una completa gama de grises en esta historia. Además, también decía que nunca lloraba, y puedo entender que alguna lágrima se te escape porque son situaciones de mucho estrés, pero es que se ha pasado prácticamente todo el libro como una magdalena.
Pero tengo que darle un punto positivo a esta chica cuando hizo una cosa que a mí me ha gustado y que no es muy habitual que suceda en los libros. Cuando Nykyrian le confiesa todo lo que ha hecho, todo lo que ha matado, todo lo que ha provocado... ella no dice inmediatamente, "no pasa nada, te perdono, no me importa, te quiero", sino que se toma unos minutos para pensar en todo lo que le ha dicho, reflexionar, analizarlo, y cuando lo hace, es cuando le dice, vale, lo acepto, no me hace ilusión, pero lo acepto porque le quiero.

Me ha parecido la mezcla que ha conseguido la autora, teniendo romance, tensión sexual, misterio, tensión, acción, aventura... ha conseguido un perfecto equilibrio. Justo para conseguir que no te despegues de las páginas porque necesitas saber qué es lo que va a pasar a continuación.
Y estoy deseando seguir con la saga, porque hay varios compañeros de equipo que tengo mucha curiosidad de saber su historia.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Pues me alegra que te haya gustado este primero de la nueva saga despues de los chascos de los ultimos de los Cazadores oscuros. Por ahora no creo que lo lea pero puede que mas adelante me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar