martes, 20 de febrero de 2018

La Dama de Hawthorne




Título: La Dama de Hawthorne
Título Original: An Elegant Façade
Saga: Hawthorne House #2
Autor/a: Kristi Ann Hunter
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
¿Ganará el amor o lo harán la riqueza y la posición?

Lady Georgiana Hawthorne se ha esforzado mucho para ser la más admirada en la temporada social tras su debut. En el primer baile al que asiste en Londres, espera despertar el interés de algún noble.
Colin McCrae tiene dinero y buenos contactos en el mundo de los negocios, pero ningún título. Lo invitan a todas las fiestas, pero de hecho nadie le acepta en sociedad. La primera vez que ve a la bella lady Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias.
Lo que Colin no sabe es que las desesperadas aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda. En los planes de Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias.
Lo que Colin no sabe es que las desesperadas aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda. En los planes de Georgina no está casarse con Colin y, sin embargo, como sus caminos no dejan de cruzarse... ¿Qué hará? ¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? ¿Y él?




Cuando comencé este libro tenía las expectativas bajas. En el libro anterior Georgina no me había caído bien, la autora tendría que darle un giro de 360º a la protagonista para que pudiera gustarme. El libro no solo no me ha gustado, sino que aun teniendo las expectativas bajas ha conseguido que me sorprendiera. Pero a peor.

La historia comienza más o menos a mitad del libro anterior. Georgina finalmente va a ser presentada en sociedad. Lo tiene todo pensado, todo meditado, sabe con lujo de detalle cada una de las personas que estará allí. Y sobre todo sabe quiénes son los invitados que tiene que encandilar porque busca una propuesta de matrimonio de alguno de ellos para esa temporada.
El propósito de Georgina es buscar un matrimonio con un hombre con un título importante, no le vale solo que tenga dinero. No busca amor. Solo busca la conveniencia.. Y es que pretende estar casada con una persona importante para cuando se descubra ese GRAN secreto que ha escondido a todo el mundo, ni siquiera su familia sabe de él, no termine desprestigiada, su esposo la protegería.
Desde el primer acto en sociedad hay un hombre, Colin McCrae, que se cruza con ella. Pero es que desde ese mismo momento parece que terminan encontrándose siempre, en cualquier lado.
Intentó recordar si últimamente había rezado al Señor para que le ayudara a ser paciente, porque no encontraba otra razón por la que Dios estuviera poniéndola a lady Georgina constantemente en su camino.

Tengo que decirlo, el libro me ha resultado bastante aburrido, literalmente tenía que forzarme a leerlo porque no me apetecía absolutamente nada. Y creo que no lo he abandonado porque quería saber cuál era el secreto que con tan recelo ocultaba Georgina. Y cuando finalmente se descubre, la verdad, me quedaba menos de la mitad del libro, así que ya puestos... me lo terminé.
No me ha gustado absolutamente nada el personaje  de Georgina. Al principio se comporta de forma fría, egoísta, calculadora, altanera, prepotente... Pero nos dicen que eso es una fachada, ella tiene que ser una perfecta dama, la mejor candidata. Sin embargo, en los momentos en los que puede actuar con naturalidad no me pareció que la cosa mejorara. Seguía siendo calculadora, no se preocupaba por su familia, intentaba que su hermana Miranda se casara con un hombre que no quería solo para ella beneficiarse de no tener una hermana solterona; trata horrible a sus criados, incluso a su criada personal que es la única que conoce su secreto porque la ayuda a que pase desapercibido, se lesiona y ella solo está preocupada porque ahora no va a tener a alguien que la ayude, quiere ir a visitarla para saber cómo está, pero no lo hace porque tiene que mantener la fachada de dama que no se mezcla con el servicio. Me pareció muy estúpida. Y aun en el final del libro que ya no lo es tanto, me seguía cayendo mal.

Hablemos del MALDITO SECRETO. Enserio, puse toda mi atención al libro intentando descubrir cuál era ese maldito secreto de Georgina, y os prometo que lo adiviné mucho antes de que lo dijera. Pero no dejaba de descartarlo, ¿por qué? No sé si ha sido un error de traducción, o si la autora ha querido usar esas palabras porque era lo que en aquella época se consideraba. Realmente no lo sé. Pero os prometo que cada vez que decían malformación yo descartaba mi teoría, seguía leyendo y todo me seguía indicando que era lo que yo decía, pero no podía ser porque no es una malformación, en la actualidad es una enfermedad reconocida (si es lo que yo creo que es, vamos, no soy médico). Y da igual que ahora se le llame enfermedad, no es algo físico para ser una malformación. Y cuando finalmente lo dicen abiertamente fue en plan... ¡YO LO DIJE! Enserio, me enfadé mucho, creo que me hubiese sentado mejor que no hubiese sido lo que yo había pensado.
Es verdad que el secreto es bastante gordo, y puedo llegar a entender un poco el pensamiento de Georgina, pero a la vez me parecía absurdo. Me parece normal que el plan fuera una opción, lo entiendo, pero que fuese un plan D, E o incluso F, pero debería de haber más opciones, por lo menos algunas en las que no terminara tan desgraciada. Porque seamos sinceros durante el libro nos dice que lleva ideando ese plan desde que era pequeña, ¿en todos estos años es lo único que se te ha ocurrido? Georgina, en el tiempo que yo he tardado en leer tu libro (según mi eReader han sido 7 horas) a mí se me han ocurrido 3. Tan inteligente como te crees no eres.

Os prometo que no he entendido absolutamente nada el motivo de porqué se termina metiendo la Biblia en el libro. Hablo de la Biblia porque ha sido directamente eso, pero en sí, ha sido lo de creer en Dios y su palabra. No lo critico porque no crea, al contrario, soy creyente. Enserio, me pareció metido con calzador, y lo peor de todo es que gracias a eso Georgina ve como la revelación a todos sus problemas, se da cuenta de que su situación no es tan mala, de que está enamorada de Colin, que tiene una hermosa familia... Yo creo que hubiese sido más creíble que la autora nos hubiese dicho que se le había aparecido la virgen de Lourdes y Georgina se había transformado.

Con todo lo que os he dicho el libro merecería un 1 claramente. ¿Por qué no se lo he dado? Pues tiene nombre y apellidos, Colin McCrae. Me ha encantado su personaje. Es trabajador, amable, no es codicioso, no le gustar estar en medio de la sociedad, le gusta pasar desapercibido, es buen amigo... De verdad, es un hombre estupendo, el único inconveniente que le veo es que no sé qué demonios ha visto para enamorarse de Georgina. Enserio, no lo sé. Él la conoce, le cae horrible, pero aunque ella lo trate mal él se sigue comportando de forma educada, sigue preocupándose de ella, cuando descubre su secreto la ayuda, la protege, la intenta animar, le intenta demostrar que puede ser feliz. Este hombre ha sido lo mejor de todo el libro.

La dama de Hawthorne ha sido un libro que me ha decepcionado mucho, no he soportado a la protagonista principal, y el problema es que todo el libro gira entorno a ella. Se me ha hecho aburrido, un poco plano, repetitivas algunas escenas, y realmente no me ha sorprendido nada de lo que pasa. Lamentándolo mucho tengo que decir que la saga no ha terminado con este libro, pero yo si he terminado con ella.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario