viernes, 3 de marzo de 2017

El Rey

El Rey

Título: El Rey
Título Original: The King
Saga: La Hermandad de la Daga Negra#12
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Duodécima entrega de la exitosa serie de romance paranormal “La Hermandad de la Daga Negra”.
El linaje real corre peligro debido a una grave amenaza al trono…
Larga vida al rey…
Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo –y a todos- en peligro.
Beth Randall creía que sabía a lo que se exponía cuando se unió al último vampiro de sangre pura del planeta. No iba a ser un camino fácil. Pero cuando decide que quiere un hijo no está preparada para la respuesta de Wrath, ni para la distancia que se abre entre ellos.
La pregunta ahora es: ¿triunfará el amor o se impondrá el deber de la herencia?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Sin duda este libro no es como el resto. En esta ocasión no nos presentan a unos personajes nuevos (o quizás no tan nuevos) que descubren en amor y viven felices y comen perdices. En esta ocasión ya conocemos a los protagonistas, Beth como Wrath ya tuvieron su historia con el primer libro (Amante Oscuro). Pero a Ward parece que no le basta con meterlos en todos los libros como historia paralela, sino que necesitan otro libro más para poder contar todo lo que les pasa. Eso sí, aunque se necesite un libro para contar lo que les ocurre eso no va a significar que no haya historias paralelas, que las hay. Y bastantes tengo que decir. Creo que incluso me faltan dedos de una mano para contar todas las que hay.

Creo que hay dos puntos principales en esta historia (de la principal, no cuento las paralelas). La primera es que Wrath es el rey vampiro. Pero él no quiere ese puesto. Él no quiere estar detrás de un escritorio rodeado por papeles y tomando decisiones políticas, burocráticas y económicas; para nada, lo que él quiere es salir a la calle a luchar cuerpo a cuerpo junto a sus hermanos. Así que es un hombre bastante infeliz. Y no solo eso, sino que él está en el trono porque es hijo de quién es, no porque el pueblo lo haya elegido, lo que provocará que mucha gente no esté de acuerdo con que él sea rey e intentará sacarlo del trono.
Y el segundo punto, son las enormes ganas que tiene de Beth de convertirse en madre. Y aunque Wrath no comparta esas ganas ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo.


Sinceramente, el libro es extremadamente largo. Son prácticamente 700 páginas, de un libro del que yo sinceramente pienso que han ocurrido pocas cosas para la cantidad de páginas que tiene.
Pero como suele ya ser costumbre de Ward, la historia principal solo es el 40% del total del libro, el 60% restante se lo llevan todas las historias paralelas. Y aquí ya hay muuuchas parejas paralelas. Creo que si no se hubiese enrollado tanto la autora con Wrath y Beth el libro en vez de llamarse “El Rey”, debería ser “1001 historia sobre personajes (porque ni siquiera son hermanos todos) de la saga de la Hermandad”, pero como seguramente ese título era muy largo, pues le dieron más páginas a Wrath y a Beth y así podían llamarlo como lo han hecho.

En Amante Oscuro me gustó mucho la relación entre Beth y Wrath, no es de mis favoritas pero me gustó bastante. En este libro los he odiado. Me han caído francamente mal. Algunas veces tomaban unas decisiones y se comportaban de una forma que yo decía. POR QUÉ??!! No lo entiendo. Algunas de ellas es que se veían a años luz que iban a ocasionar problemas y aun así las hacían.
Luego están las partes en la que piensan soluciones para que la gente que no quiere a Wrath en el trono no consiga llevar a cabo su propósito. De verdad, me he terminado el libro y sigo sintiendo que es un maldito caos, que lo que se les ha ocurrido nos lo plantean como la mejor solución del mundo y yo a ese plan le veo agua por todos lados.
También está la parte del bebé. Beth quiere un bebé y Wrath se niega en rotundo. ¿Cómo lo solucionan? Pues yo aún sigo pensando en cómo se ha solucionado todo el problema, no enserio, no lo sé, porque me ha dado la sensación de que ha sido un poco en plan: “sí, vale, tengamos un bebé, está todo bien” PERO SI HACE 10 MINUTOS ESTABAS TOTALMENTE EN CONTRA!! Era como si de repente cambiara de opinión y ale, listo, fin del problema.


Hay bastantes escenas bonitas en la historia, además son unos personajes que les tengo cariño porque ya conozco su historia, como se conocieron, como se enamoraron, todo por lo que han tenido que pasar. Pero este libro me ha dado la sensación de que muchas cosas están sacadas de la manga, no les encuentro un hilo lógico, las soluciones hacen aguas por todos lados, no tienen consistencia.

“Que me has dado algo… que yo ni siquiera sabía que necesitaba. Es el mejor regalo que voy a recibir en la vida. Es como completamente en lugares que no sabía que tenía vacíos. Y sin embargo…, a pesar de todo eso, no siento que te quiera más. Porque sigues siendo tan importante para mí como lo has sido siempre.” Wrath se inclinó y le dio un beso sobre la camisa; de hecho, era una de sus camisas, lo cual era genial. “Estaba totalmente enamorado de ti antes de esto, y seguiré estándolo después… y para siempre.”


Las historias paralelas. Aquí habría muchísimo que comentar porque hay tantas. Pero como no quiero spoilearos solo voy a contar un poco mis impresiones así en general, ni siquiera voy a nombrarlas a todas, solo las que más me tienen enganchada.

Sinceramente la que más me llama la atención ahora mismo es la de Layla y Xcor. Realmente me tienen enganchada su historia, porque es el claro ejemplo de un amor imposible. Y no es solo que Xcor sea el enemigo, es que Layla está embarazada de otro hombre. De verdad, cada vez que salen juntos en una escena no dejo de imaginarme posibilidades de cómo la autora va a conseguir que ambos acaben juntos. Espero que no lo arruine porque puede salir de aquí una gran historia. Pero tocará esperar porque ni siquiera está su historia escrita.

Otra que me llama la atención, y me alegro mucho de que su historia sea la siguiente es la de Trez y Selena. Realmente no sé mucho de Trez y eso me llama la atención, siempre ha salido en los libros como el secundario de historias paralelas, es decir, estaba por detrás de los protagonistas de las historias paralelas. Así que la autora nos ha contado cosas sobre él pero no lo suficiente como para que lo conozcamos. Y ahora que en este libro se han contado tantas cosas sobre él me muero de ganas por saber más. Descubrir todos los secretos que se esconden detrás de la sombra. Y como va a terminar con Selena porque sin duda tienen muchas cosas en su contra para terminar juntos. Pero bueno, ya sabemos que van a terminar todo bien. Así que ya mi cabeza está montándose sus historias, a ver con qué nos sorprende Ward para estos dos.

Y por último, otra historia que me mantiene pegada a sus páginas es la de John. Sí, sí, ya sé que John ya lo conocimos en el pasado, que ya tuvo su libro y su final feliz son Xhex. Pero es que ahora le están ocurriendo cosas extrañas, está sufriendo desmayos, “dice” palabras en lengua antigua, una lengua que no conoce, y además son cosas sin aparentemente ningún sentido. Todo es muy extraño, y yo estoy muy intrigada por saber qué es lo que le pueda estar pasando, y espero que no sea nada muy grabe que se termine cargando al personaje.


En conclusión os puedo decir que el libro a mi no me ha gustado, me ha resultado excesivamente largo para lo que en verdad nos quiere decir, ha habido muchas partes en la que se ha enrollado demasiado, ha sido como liar algo que ya estaba muy liado, y que al hacerlo realmente no ha servido para nada porque no ha mejorado la historia. Me ha parecido que algunas soluciones que nos ha dado han estado cogidas con pinzas, no las he visto muy elaboradas, y tenían muchas lagunas.

Con tanta historia paralela me ha provocado que cuando empiezo a interesarme por la historia me cambia de personajes y hasta bastante tiempo después no vuelvo a ponerme con ellos, lo que hace que desconectes y que el entusiasmo que tenías lo pierdas. Y sinceramente tampoco me puedo quejar de las historias paralelas porque han sido ellas, en muchas ocasiones las que me han mantenido enganchada a la historia y no han hecho que la abandone.


2 comentarios:

  1. De esta saga me he quedado en el segundo y no tengo muy claro si la voy a seguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki ya vas por el doce, sí que le has cogido el ritmo, a ver si la extensión de las historias no te hace dejar de leerla y continúas disfrutando de los personajes y de la saga. Yo no sé si le daré una oportunidad, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar