martes, 15 de marzo de 2016

Hablando de... Galavant

Hablando de
Galavant



En la entrada de hoy voy a hacer algo diferente y es que no os voy a hablar de un tema referente a los libros sino que me gustaría recomendaros una serie que me tiene enganchada y como no es muy conocida me gustaría hablaros sobre ella.

Se trata de Galavant, os dejo aquí la sinopsis:

‘Galavant’ es una comedia musical de tintes medievales que sigue la historia del héroe Galavant. Como todo cuento, la historia comienza con el amor desenfrenado de este protector hacia su querida Madalena. Sin embargo, todo cambia cuando el maquiavélico rey Richard secuestra a su amada con el fin de casarse con ella. Galavant, un caballero de los pies a la cabeza, acude a su rescate cuando de repente se lleva una sorpresa. La propia Madalena lo rechaza, decantándose por las riquezas y el poder que le ofrece el rey Richard. Cinco años después, Galavant sigue atormentado y con el corazón roto. En este tiempo que ha transcurrido desde el enlace matrimonial, Galavant ha cambiado la espada por el alcohol y el título de héroe por el de desgraciado. No obstante, su vida da un giro de 180º cuando la princesa Isabella busca sus servicios como caballero de brillante armadura para detener la invasión de un despiadado monarca: el mismísimo Richard. Galavant se embarcará en una nueva aventura para ayudar a Isabella, quién esconde un misterioso secreto, derrocar al rey y volver a conquistar a su amada Madalena, no sin antes enfrentarse a numerosos peligros.


¿Habéis tenido un día largo? ¿Estáis tristes o cansados? Sin duda os aconsejo que veáis un solo capítulo de ésta serie y creo que puede hacer vuestro día mejor.
Reconozco que cuando vi la sinopsis no me llamaba la atención, tenemos varias palabras claves que me echaban hacia atrás: musical e histórica. Pero no sé… creo que al final la sinopsis me hizo darle una oportunidad, aunque fuese un solo capítulo y sin duda no me arrepiento de haberlo hecho.
Soy una persona que odia con toda mi alma los musicales, puedo aguantar una, dos canciones en las películas, pero un musical es superior a mí; ésta serie creo que es un 80% musical y aun así me ha encantado. ¿Qué tiene? Esas canciones tan profundas, como ver a escuderos cantando borrachos contándonos lo malos que son sus amos y lo que hacen ellos para desquitarse, como puede ser escupir en sus bebidas. ¿Qué más? Pues nos cuenta mediante canciones y palabras “sutiles” lo bien dotado que está Galavant. ¿Qué más hay en las canciones? Pues podemos ver lo que a mí me pareció un homenaje a la canción de “Valor” de la película de Mulán, ya que durante una canción Galavant tiene que volver a ponerse en forma.
Los capítulos duran 20 minutos lo que es bastante poco comparado con otras series. Pero os aseguro que viendo uno quieres ver más.
Cuando comencé la serie realmente no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo así que cuando comenzó, os aseguro que fue desde el minuto uno, aluciné, creo que me tiré todo el capítulo con la mandíbula desencajada. Hay escenas tan graciosas como la que os he contado antes de que Galavant se tiene que poner en forma de nuevo, bueno pues al día siguiente tiene tantas agujetas que no puede ni moverse, la princesa Isabelle le pregunta qué cómo ha conseguido subirse al caballo, y él le responde que estaba tan cansado que había pasado la noche subido en él.
El rey Richard pensé que iba a ser el villano que se supone que tienes que odiar, pero os juro que se me hace imposible. Puede ser tan vil como para matar a cuatro generaciones de sus cocineros porque todos le sirvieron cordero poco cocinado. Puede ser tan infantil que necesita que le den de comer haciendo el avioncito. Puede ser tan ingenuo que todo el mundo sabe que Madalena se acuesta con el bufón menos él. Puede ser tan salido que todo el día se pase insinuándose a Madalena para que tengan sexo. Puede ser tan divertido como para organizar una fiesta, no tener músicos y contratar a ejecutores para que toquen.


Os voy a dejar aquí abajo el tráiler de la primera temporada por si no os he convencido todavía que esto lo haga. 



1 comentario:

  1. Ni idea.. solo la conozco por ti
    de momento no me animo que sigo muchas, peroe stá en lista
    un beesito

    ResponderEliminar