miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hablando de... En Busca de un libro

Hablando de
En Busca de un libro


Creo que alguno os habéis dado cuenta de esto pero para los que no lo digo: TENGO DEBILIDAD POR LOS CUENTOS
Sí, no sé por qué me pasa pero me encantan los cuentos, me encanta leerlos. Ver las versiones que hacen en película, una de mis películas favoritas, vamos que está en mi top 10,  es una basada en un cuento (La Cenicienta) y se trata de Por Siempre Jamás. Yo creo que es por mi cariño a los cuentos que me gusta la serie de Once Upon a Time, ¿soy la única que quiere tener en sus manos ese libro de cuentos que cuenta toda la historia de cada uno de sus personajes?

Y desde hace tiempo he estado buscando comprarme un libro de cuentos, tengo uno ya que es una recopilación de varios cuentos del mundo pero busco un libro en concreto y es ahí donde os pido vuestra ayuda porque he estado buscando y no lo encuentro y he decido de lanzar ésta pregunta al aire por si alguno de vosotros tiene mi respuesta.
¿Cómo es el libro que busco?
1.      Quiero un libro que cuente los verdaderos cuentos, no las adaptaciones.
Es decir:
Adaptación La Cenicienta:
Las hermanastras se probaron el zapatito de cristal pero daba igual cuanto lo intentaran a ninguna le cabía.
Verdadero La Cenicienta:
Las hermanastras se probaron el zapatito de cristal pero como no le cabía a ninguna la madrastra de Cenicienta decidió cortarle unos dedos a una de la hermanastra y a la otra el talón para que pudieran meterse el zapato.

2.      Quiero un libro que haga un recopilatorio de muchos cuentos, que no sea un libro que solo te cuente uno.
3.      Que aparte de conocidos como pueden ser La Cenicienta, Raponchigo, La Bella Durmiente, Los Tres Cerditos… vengan más

Y creo que ya, esos son mis requisitos. Así que si alguno sabe de algún libro que tenga lo que busco que me deje en los comentarios el Título y el Nombre del Autor. Le estaré muy agradecida y se ganará muchos besos imaginarios por mi parte.

2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm pues ya me informaré
    y te digo algo, a ver qué encuentro ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¿Has probado con 'Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades' de Philip Pullman? Puede que sea lo que estas buscando ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar