viernes, 11 de octubre de 2013

The Duff

THE DUFF

Ficha Técnica
Título: The Duff
Título Original: The Duff
Autor/a:  Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788415880349
Nº de páginas: 304
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15.90€


Género: Juvenil Romántica



Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi Opinión

Vamos a hablar sinceramente, no os voy a mentir diciéndoos que me moría de ganas de leerlo, que lo estaba buscando por todos lados porque soñaba con saber que pasaba en la historia, porque no es así. Es más, llevaba meses y meses en mi tablet esperando ser leído, y es que no me llamaba la atención como para lanzarme a por él. Principalmente ahora lo he hecho porque no paro de escuchar/leer reseñas de éste libro, y todas son alabándolo–y es cierto he estado como más de media hora buscando alguna negativa-. Así que ya picándome el gusanillo decidí hincarle el diente para descubrir qué era lo que tenía que atrajese tanto.
¿Lo he encontrado? La verdad es que no.

La historia principalmente gira en torno a la vida de Bianca que es una chica normal y corriente, que como cualquiera no se siente hermosa, y se siente aún peor cuando un chico, Wesley, le pide el favor que hable con él para así ganar puntos con sus amigas y consiga ligárselas. El truco de Wesley para ligar es hablar con la Duff de los grupos de chicas para que así las bonitas piensen que es un gran chico por hablar con su amiga que no se come ni un rosco y así comienza a acercarse a ellas.
En el grupo de Bianca, ella es la Duff, es decir, la fea del grupo.
Así que vemos durante todo el libro como Bianca vive sus inseguridades, y para agravar las cosas, se encuentra con problemas familiares. Todo eso hace que Bianca se meta en un hoyo muy profundo.
¿Qué hace para no caer? Distraerse
¿Qué hace para distraerse? Comienza a acostarse con Wesley

El libro está catalogado como una historia bastante real, cosas que pasan día tras día, y sinceramente no sé dónde está esa parte. A ver, no penséis mal, es verdad que en la vida real todos tenemos problemas, todos los intentamos superar de la mejor manera posible, que nadie es perfecto… Pero aparte de esas cosas no veo qué cosas taaan reales pasan en éste libro que no pasa en otros fantásticos.

Bianca. Me ha sorprendido. En un principio me llamó la atención, me pareció una chica con personalidad, amiga de sus amigas, que no le gusta compartir sus cosas pero le gusta escuchar a los demás, sabe que no es perfecta y convive con ello porque es lo más normal del mundo. Pero hablo en pasado y es que conforme pasó el libro me chocó mucho su actitud, porque aunque dice que no le importa ser la Duff que lo tiene asumido, esa palabra le carcome por dentro y se siente mal consigo misma. Pero es que ahí no termina las cosas y es que Bianca tiene muchos problemas familiares, sobre todo con sus padres, y como cualquier adolescente no se quiere meter en esos problemas, ella quiere tener solo su vida, así que lo único que se le ocurre es cada vez que quiere evadir se acuesta con Wesley. ¿Dónde está lo normal en eso? Esa actitud como os digo me chocó bastante, en vez de hablar con sus amigas, hacer otras cosas para entretenerse, viajar o buscarse problemas para llamar la atención se convierte en una especie de adicta al sexo.
Wesley, se supone que es el chico por el que suspirarías, el chico malo, un mujeriego, el chico que te gustaría que fuese tu novio, que lo hayas conseguido reformar. Su actitud de chulo me molestó bastante, porque no paraba de utilizar a la gente, y cuando al final se da cuenta de su error sigue sin ver que eso que había hecho estaba mal.
Pero no todos los personajes de la historia me cayeron mal, al contrario de mucha gente a mi Casey y Jessica las mejores amigas de Bianca me cayeron muy bien, y es que me parecieron muy auténticas, son chicas que les gusta salir, divertirse, que se preocupan por los estudios, que se preocupan por estar siempre ahí para Bianca, que también tienen sus problemas, que le gusta los chismes, no se ven para nada perfectas.


En The Duff nos encontramos con amores del presente, amores del pasado, y amores platónicos. Sin duda, difícil para elegir solo uno.

Es un libro que se debe de leer, es ligero, fresco, algo nuevo que leer, y se pasa un buen rato. Además te hace ver cosas desde puntos de vista diferentes que quizás no se te hayan pasado nunca por la cabeza. Además muchas personas han decidido leerlo en inglés ya que es un libro que no tiene un nivel muy alto, así que si os decidís a uniros a ellos podréis leer algo en idioma original.

Sin duda The Duff es un libro que merece la pena leer. Quizás mi crítica no es la mejor que se le pueda dar a éste libro, pero cada persona es un mundo.
Quién dijo que existen personas perfectas seguramente se le podría encontrar decenas de defectos. Nadie es perfecto. Así que todos tenemos inseguridades. ¿Y tenemos que sentirnos mal por ello? No, para nada, tenemos que seguir siendo nosotros, todos tenemos defectos, pero también todos tenemos puntos fuertes. ¿Por qué solo tenemos que mirar lo malo? Pensemos en positivo.
Todos tenemos problemas, todos necesitamos un respiro, desconectar de ellos, así que hay que buscarse un salvavidas, pero tienes que ir con cuidado para no elegir un salvavidas que luego se pueda volver en tu contra.

Un libro que nos muestra lo importantes que son esas amistades verdaderas y lo necesitadas que son.

Mi clasificación

5 comentarios:

  1. Hola cielo que buena la reseña, este libro me gusto pero no fue nada de otro mundo un libro para pasar el rato. besos

    ResponderEliminar
  2. Siento no haberme pasado por aquí en estos días, pero he estado bastante liada.
    La verdad es que me ha sorprendida mucho tu reseña, había leído cosas muy buenas de The Duff, ahora ya no sé que hacer.
    Te he dejado un premio en mi blog: http://suenos-inmortales.blogspot.com.es/2013/10/nuevo-premio-para-el-blog.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin una reseña en condiciones!
    Jope... llevaba muchísimo tiempo esperando ver una reseña que no pusiera este libro en un pedestal, en el primer lugar del podio, en todo todo todo bien!
    Me ha encantado leer esta opinión tan sincera de ti y has conseguido que mi opinión sobre The Duff siga siendo la misma, lo leeré cuando pueda, pero al igual que a ti, tampoco me llamaba la atención para hincarle el diente de inmediato.
    Sin duda una de tus mejores reseñas plasmando lo que si de verdad es The Duff.
    Me lo leeré, pero sin prisas :)
    Gracias guapaaaaaaaaaaaaa! :)
    Besines! <33

    ResponderEliminar
  4. tngo muchas ganas de leerlo ahora q van a sacar la peli y la hace el primo de Oliver Quinn, =)
    un beesito

    ResponderEliminar