lunes, 22 de abril de 2013

Mystic City

Mystic City

Ficha Técnica

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título Original: Mystic City
Saga: Mystic City #1
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 9788415580430
Nº de páginas: 432
Precio: 15.95€

Género: Juvenil Romántica

Sinopsis


Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo…

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en la Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido…

Mi Opinión

Tenía muchas ganas de leerme este libro y es que he escuchado opiniones de todo tipo, a gente que le ha encantado, gente que ha dicho que es un libro muy pobre, gente que lo ha odiado… así que tenía muchas más ganas, para buscar en qué grupo me meto yo, y la verdad es que me ha sorprendido el libro.

Comencé a leerlo y esperaba lo que todo el mundo decía, que sería como Romeo y Julieta en versión Moderna, así que automáticamente le coloqué a Aria el rol de Julieta y a Thomas el de Romeo.
Cuando comencé con las primeras páginas y vi que Aria había olvidado todo su pasado, incluida su historia con Thomas, por una sobredosis. Lo primero que me vino a la cabeza fue que el libro iría como Aria intentaría recordar su vida, así que me chafé un poco pensando que ya sabía en qué iba a consistir la historia. Además estaba realmente decepcionada con Thomas, para nada lo veía como un Romeo, más bien tenía la sensación de que era un palo, un títere. Thomas es el típico personaje que le dicen haz esto, y él lo hace, no pregunta, no cuestiona, simplemente lo hace y ya, la verdad no veía mucho amor entre ellos, y eso me trastocó un poco. En un primer momento también me calló mal Aria, me parecía increíble que después de perder la memoria y que la gente comenzase a decirle cosas del pasado, ella no se cuestionara ninguna, vale, se las decían sus padres, amigos… y si confías en ellos no tienes que sospechar, pero cuando algo no te encaja deberías sospechar.
Así que como veis en un primer momento no me gustó nada el libro, y es más, la lectura se me hacía bastante lenta.

Pero cuando pasé esas páginas… guau, increíble, me leí el libro creo que en unas horas. Y es que tenemos a Aria que ¡al fin! comienza a cuestionarse las cosas, y ahora es cuando intenta averiguar por ella misma su verdadero pasado, sin que nadie influya en ella. Aquí es cuando esta historia comienza a tomar vida. Un día mientras se dirige a escondidas hacia casa de Thomas para hablar con él sin ninguna otra persona de por medio, para que así convencerlo de que le cuente la verdad, y ver si en verdad siente algo por él, pero bueno, mientras se dirige hacia allí unos chicos la reconocen y comienzan a atacarla, pero aparece un chico, un chico que la rescata… Hunter. Cuando consiguen salir de allí y se van a una cafetería cercana para hablar mientras las cosas se calman, Aria se da cuenta de que le comienza a gustar Hunter, le parece un chico muy guapo, con buenos sentimientos, y además… bueno, siente como si lo conociera de siempre, pero ella sabe que eso es imposible, y es que es imposible porque Hunter es un forajido, un rebelde místico, que son las personas que se han rebelado contra la ley y huyen. Estas personas son rebeldes porque se negaron a ser drenados, que consiste en que se les quita la energía mística que contienen cuando nacen, estas personas se niegan a que le hagan esto, por eso tienen que huir, porque si los atrapan los drenarán. Por este caso, Aria sabe que nunca lo ha podido conocer antes, pero aún así siente esa sensación, en un principio no le hace mucho caso, pero cuanto va pasando el tiempo se da cuenta de que solo conoce la verdad cuando está cerca de Hunter y de las Profundidades.
¿Será verdad que ha perdido la memoria por la sobredosis? Si no ha perdido la memoria ¿por qué no recuerda su relación con Thomas? ¿Qué papel tiene Hunter en la vida de Aria? ¿Podrá confiar en todo el mundo, o todos le mienten?

Esta historia como veis tiene muchos interrogantes, y solo los puedes ir descubriendo conforme vas leyendo la historia. Y es que la verdad te puedes hacer una idea de lo que pasa, pero al ser un mundo fantástico, pues muchas de las cosas no te las esperas, porque repito es un mundo imaginario, y el único que manda es el autor, así que puede solucionarse con cualquier cosa. Podemos quizás pensar que… por ejemplo, Aria no perdió la memoria por la sobredosis, sino un día mientras que estaba en el balcón de su dormitorio un ovni rosa la succionó y se la llevó a su planeta, donde las hicieron reina y cuando vieron que en verdad ella no servía para tal cosa, pues le lavaron el cerebro y la devolvieron. Así que puede ocurrir cualquier cosa.
Este mundo tiene una mezcla de fantástico y futurista. Y es que el lugar en el que se lleva a cabo el libro es Nueva York, pero un Nueva York del futuro, donde ha sufrido grandes cambios por varios motivos, uno de ellos, el calentamiento global, así que se ve a un Nueva York como una especie de Venecia. Algo que realmente me gusta, que bonito lo de ir en góndola. Lo único malo es que está todo muy contaminado y el agua no es trasparente, sino que es pastosa, verde… vamos, tiene su parte romántica y su otra parte mala.
Cuando conocí a Hunter pues la verdad pensaba en el típico triángulo amoroso, que la verdad no me apetecía ver, pero para nada, Mystic City no tiene triángulo amoroso. Y es que Thomas no pinta mucho ahí, como ya os he dicho, es como un palo, se supone que es el amor de Aria, pero no lo vemos por muchos capítulos, sino que es un personaje medio principal ya pasando a secundario. Así que a las personas que no les gustan los triángulos amorosos, definitivamente esta historia no lo tiene.
Y Aria… Aria en un inicio me caía fatal como os he dicho, pero como va avanzando me cae mejor y es que es la que más evoluciona en el libro, al principio es una chica que hace lo que sus padres digan y luego comienza a sacar sus propias conclusiones, comienza a moverse por sus pasos… Vamos, Aria termina convirtiéndose como una especie de heroína en el libro.
Este libro la verdad estaba leyendo y estaba en plan… humm pasa esto… hummm que guay… waaaaa, ¿cómo pasa eso?.... waaaa ¡No puede pasar!... Ahhh, ahora lo entiendo todo… ¡O-M-G!... ¡¡Yo lo mato, que lo mato!!... Ooooh, que lindo… ¡¡¡Diosss, lo odio!!!
Vamos, que ha sido un poco como una montaña rusa

Así que como veis me ha gustado bastante este libro y estoy esperando para leer la continuación, aunque la verdad estoy un poco triste por eso, porque por ahora no hay noticias de la segunda parte, ni tan siquiera hay noticias de si se ha empezado a escribir, así que lo más seguro se va a tardar bastante en publicar.


Mystic City es un libro en el que todo lo que conoces no te va a servir para nada, porque no estamos en un mundo normal, estamos en la Ciudad del Agua.
Mystic City es un libro que te enseña que cuando piensas que las cosas no tienen que ser así, no te tienes que moverte por los comentarios de las personas, sino que tienes que moverte por tus verdaderos pensamientos. Quizás pienses que lo que sucede es absurdo, que estás equivocada, pero es mejor equivocarse y aprender del error que hacer lo que otros digan y no ser tu misma.

Mi clasificación

1 comentario:

  1. Esta bien ver alguna reseña positiva entre tantas negativas, a mi el libro me llama bastante ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar