viernes, 24 de agosto de 2012

La Protegida

       LA PROTEGIDA       
       LEALTAD I       

Ficha                                      






Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Vanir
Precio: 20,90€


Género: Romántico - Paranormal - Vampiros - Erótico - Acción




Sinopsis                                    

¿Por qué decir la verdad si se puede disfrutar del placer de mentir?

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía depende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocente a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.

Opinión Personal                            

La verdad no pude resistirlo más, después de estar varios meses viendo en los blog las buenas críticas de la gente... no pude evitarlo más y el día 15 fui a la librería a encargarlo para que me viniera lo antes posible. Así que en cuanto me llegó me puse como loca a leerlo. Además después de que Lena Valenti dijera que es genial el debut que había hecho Liah no pude evitarlo.
La historia me ha gustado, me ha tenido pendiente en cada una de las páginas. Estaba intrigada con cada una de las cosas que aparecía. Y es que tiene un comienzo muy fuerte, todo comienza con Babi recogiendo en su taquilla algunas cosas que había olvidado con el colegio completamente vacío. Y cuando se está marchando alguien la sorprende un tío más bueno que el pan y más peligroso que el "al capone" que ella piensa que la quiere violar y según él solo quiere hablar, así que tiene que salir de allí por su vida.
Pero más adelante descubre que ese chico que había conocido en el instituto en verdad no le quiere hacer daño, es más, preferiría dar su vida por ella, y es que al final resulta que Babi es una princesa. La princesa de seis clanes vampiros, los daemon, mins, kouros, setita, maken y escipion, donde cada uno de ellos es diferente. Además descubre que sus padres, no son en verdad sus verdaderos padres, sino que es adoptada, ya que su verdadero padre es Lincoln, que era el rey de los vampiros.
El chico del que os había hablado antes (recordemos: el tío más bueno que el pan y más peligroso que el "al capone") se llama Damián y es un daemon, en su raza son muy importantes las mentiras, y es que los daemon no pueden dejar de mentir y mintiendo y engañando a sus víctimas se sienten con más energías. Así que como un verdadero daemon Damián es un mentiroso innato. Pero Damián le dice que preferiría morir él antes de  que le pasara algo malo a ella, algo de lo que Babi duda bastante, a ver es un mentiroso ¿no? ¿cómo vas a confiar al 100% de un mentiroso? Pero es que Damián no solo quiere proteger a Babi porque es la princesa sino que también porque está comenzando a sentir algo por ella, cada vez que se separa siente un vacío, no quiere que ningún otro hombre se le acerca, y quiere ser el único que le entregue su sangre.
Además, aquí está Babi que se acaba de enterar que su padre no es su padre, que en verdad es un vampiro,  y no un vampiro cualquiera sino que es una princesa vampiro. Así que ahora tiene que aprender todo sobre el mundo vampiro, porque es una princesa y en algún momento tendrá que reinar, y para ello tiene que conocer bien ese mundo, pero no va a aprender sola sino que estará rodeada del líder de cada clan, y sobre todo de Damián, que no dudará en mentirle en más de una ocasión para bromear con ella, así que su cabeza siempre va a estar echa un lío, uno, por no conocer nada de ese raro mundo, dos, porque no puede evitar mirar la vena que sale del cuello de Damián, tres, porque está sintiendo cosas que jamás le había pasado y no sabe si lo siente porque está enamorada, o lo hace por ser un vampiro.
Pero la historia no es tan sencillo, bueno, todo lo que he contado no es nada sencillo, pero es que empeora y es que aparece en escena William, un ser que de verdad me sigue sin quedar claro que clase de ser es, pero lo que me queda muy claro, es que quiere a Babi, y no duda en secuestrarla incluso en la casa de los líderes de los clanes.
La verdad es que la historia me ha gustado bastante, tenía acción y amor por partes iguales, lo que me gusta a mi sinceramente, pero claro que si, tengo alguna pega al libro, y es que me parece muy muy corto, tiene 350 páginas, ahí quítale que la historia no se centra en una misma historia, sino que también cuenta la historia de los otros personajes, como los líderes de los clanes, como por ejemplo de Liam, así que si quitamos esas páginas y que el libro tiene muchas páginas describiendo el mundo vampiro. Además Liah describe todo el libro minuciosamente. Y la verdad eso ha provocado que el libro me supiera a poco, en mi opinión le faltaba unas cuantas páginas más. Pero estoy deseando el segundo porque gracias a este ya contamos con una base de la historia y ya en el segundo ya no tendrán que volvérnoslo a contar, así que creo que me sabrá a más. Así que espero con ansias el segundo y saber más cosas sobre los vampiros que me han tenido intrigada un par de noches.

Mi clasificación del libro                 

1 comentario: